Villarreal, España, 1 abr (Prensa Latina) El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán causó baja del Villarreal debido a una lesión muscular en la pierna derecha, divulgó hoy la directiva del club español en un comunicado.
Estupiñán, de 23 años, sufrió la dolencia la semana pasada durante la convocatoria de la selección de su país por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Qatar 2022.
Tras notar problemas en un encuentro amistoso de entrenamiento, el lateral zurdo regresó a España y a la disciplina de su plantel, que no precisó el período estimado de recuperación del sudamericano.
La directiva del Villarreal adelantó su decisión de tratar la rehabilitación del jugador con cautela después de la lesión muscular que tuvo en octubre pasado con la escuadra nacional de Ecuador.
Por ello, Unai Emery, técnico del plantel español, precisó que procederá con tranquilidad tras la experiencia anterior de Estupiñán, quien será baja para el partido del sábado ante el Granada por la Liga española y solo regresará a las canchas cuando se recupere totalmente.
Por el tipo de dolencia, el ecuatoriano, pretendido por la Juventus de Turín italiana, podría perderse las cuatro próximas semanas de competición.